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Métodos
Todos nuestros pedidos son enviados por servicio de correo a domicilio o sucursal. La compañía de transporte usada queda a elección y cargo del comprador.
Alcance
En la actualidad enviamos únicamente a direcciones de Argentina.
Cada pedido podrá incluir una única dirección de entrega. Si necesitas entregarlo a varias direcciones, por favor, realiza un pedido independiente para cada una de las mismas.
Costo
El costo queda a cargo del comprador. El mismo se ajusta al cuadro tarifario de las empresas transportistas.
Los plazos de entrega dependerán de la empresa elegida y el destino de entrega.
Podrás optar por
-CORREO ARGENTINO: el costo del servicio de correo se abona en nuestra web al momento de completar la compra.
-VIA CARGO: el costo del servicio deberá ser abonado en destino.
En ambos casos, podrás optar por entrega a sucursal de correo o terminal. En ese caso deberás facilitarnos la dirección deseada en la opción "La dirección de facturación difiere de la dirección de entrega"
Condiciones
Aquellos pedidos que se realicen antes de las 15:00 horas de cada día laborable (de lunes a viernes no festivos) y sean pagados al instante mediante nuestra plataforma de pago con tarjeta de crédito o débito, serán despachados en un plazo de 24 a 48hs horas de nuestro depósito. Los plazos de entrega dependerán del destino y servicio elegido. Artesana taller no se responsabiliza por demoras que las empresas transportistas puedan tener.
Si escoges como método de pago la transferencia bancaria, comenzaremos a preparar tu pedido en el momento en el que recibamos la transferencia. Si eso ocurre antes de las 15:00h de un día laborable, tu pedido será despachado en un plazo de 24 a 48hs. Te aconsejamos que nos envíes un comprobante de haber hecho el ingreso o transferencia, de esa forma podremos agilizar la preparación de tu pedido a info@artesataller.com.ar.
Si eliges como método de pago oficinas de Pago Fácil o Rapipago, tu pedido será preparado una vez acreditado el mismo. Dicha acreditación puede demorar hasta 48hs hábiles.
Si te encuentras ausente en las dos primeras entregas, serás notificado para retirar tu pedido en sucursal del correo. Vencido el plazo establecido por el servicio de correo, la mercadería no retirada volverá al depósito, debiendo abonar nuevamente el costo del envío.
En el caso de dirección incorrecta o de que quieras modificar la dirección de envío una vez que el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones, esto llevará un costo asociado por parte de la empresa de transporte. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el costo de estas gestiones. Si no deseas asumir este costo y deseas devolver el pedido, procederemos a la devolución del importe del pedido, descontando los gastos de envío inicialmente pagados así como los gastos de devolución del pedido a nuestro depósito.
Cuando enviemos tu pedido recibirás un email notificándotelo, junto con un número de seguimiento, con el que podrás saber en qué situación se encuentra el mismo en cada momento.
Además, si ocurriese alguna incidencia, se te notificará para que pueda ser resuelta a la mayor brevedad.
Devolución de pedidos
No se aceptan devoluciones de productos.
Productos dañados, defectuosos y envíos incorrectos
- Productos dañados: Asumiendo que la responsabilidad por la integridad de la mercadería por parte de Artesana taller se limita a nuestras tiendas físicas y no nos responsabilizaremos por daños ocasionados durante en envío o transporte del pedido.
- Si al recibir tu pedido los productos no se corresponden con lo que compraste, te pedimos disculpas (nos habremos equivocado y no volverá a suceder...) y te ofreceremos dos posibilidades:
A) La devolución del importe de tu pedido original.
B) El reenvío de los productos en el caso de que tengamos existencias, haciéndonos cargo de los gastos de envío en esta ocasión.
Es importante que nos lo hagas saber a través de info@artesanataller.com.ar inmediatamente después de recibir tu pedido y comprobar el estado del mismo. Es posible que en ocasiones debamos pedirte fotografías de la mercadería recibida. En caso de corresponder, te pediremos que nos envíes el producto de vuelta a nuestro depósito. Efectuaremos dicha devolución lo antes posible. Además, por supuesto, te reembolsaremos los gastos de envío que hayas pagado para hacernos llegar el pedido erróneo, y correremos con los gastos de enviarte un nuevo pedido. En este caso, deberás enviarnos una copia del ticket o factura de los gastos de envío para que podamos abonártelos.
- Si el producto tiene defectos de fabricación:
Tendrás un plazo de 6 meses para probar el producto y notificarnos a info@artesanataller.com.ar por defectos de fabricación. Es posible que en ocasiones debamos pedirte fotografías de los daños o desperfectos que tenga el producto. En la mayoría de los casos, te pediremos que nos envíes el producto de vuelta a nuestras instalaciones para que podamos examinarlo y reclamar al fabricante. En cuanto lo recibamos, lo examinaremos y comprobaremos su estado y funcionamiento, y te comunicaremos por email si procede la devolución o sustitución del artículo, dependiendo de la disponibilidad del stock. Efectuaremos dicha devolución lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de los 15 días laborables siguientes de que te hayamos enviado un correo electrónico confirmándote que hemos aceptado la devolución. No costeamos los gastos de envío que hayas pagado para hacernos llegar el artículo dañado, y correremos con los gastos de enviarte un nuevo artículo.
En el caso de que, una vez recibido y examinado el artículo, comprobemos que no tiene ningún defecto de fabricación y que, por tanto, no procede la devolución o sustitución del mismo, te lo reenviaremos y nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques qué método de envío prefieres, y deberás abonarlo.
En ningún caso nos haremos responsables de los retrasos o pérdidas de la devolución de los artículos. Será responsabilidad de la empresa de correo.
La devolución de tu dinero se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido.
La mercadería deberá ser entregada en nuestra tienda: Esmeralda 861, CABA. CP 1007.
¿Qué hacer si te llega una caja rota o en mal estado como consecuencia del transporte?
Los envíos cuentan con seguro por la integridad de la mercadería. Deberás gestionar el reclamo en la empresa correspondiente. No podremos hacernos cargo de retrasos, daños o pérdidas de paquetes durante en envío.