LAMINADORA MINC BLUSH 13" (33 cm)
Máquina para aplicar acabado metalizado o foil
Tamaño abertura: 13" (33 cm)
¿Te encanta el acabado metalizado, ese que se ha puesto tan de moda en el mundo del scrap? ¿Te chiflan las colecciones que traen papeles con lunares, flores o dibujos en dorado metalizado o en cualquier otro color? Ese acabado que tanto te gusta se conoce como "foil" en la industria del scrap de Estados Unidos, y por fin puedes hacerlo tú en tu propia casa con esta maravilla de máquina diseñada en exclusiva por Heidi Swapp: MINC Foil Applicator.
Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente, por calor, fija la lámina metalizada o foil al dibujo que esté impreso en el papel. Para que esto ocurra, la impresión debe estar hecha mediante una impresora láser, no puede ser mediante tinta.
Su abertura permite que puedas aplicar este acabado a papeles de scrap tradicionales, de 30 x 30 cm. Probablemente en la impresora de tu casa no puedas hacer papeles tan grandes, pero puedes llevarlos a una imprenta a que te impriman los diseños que quieras, y luego aplicarles este acabado en tu casa, en el color que más te guste.
Podrás hacerte tus propios papeles de scrap, adornos con este acabado como die cuts, láminas increíbles para enmarcarlas y adornar cualquier rincón, artículos para decorar una fiesta como banderines o cake toppers... ¡Las posibilidades son infinitas!
Su temperatura máxima alcanza 160ºC y trae 5 programas distintos de calor que te permitirán aplicar foil a distintos materiales, como papel, chipboard /cartón), vellum (simil papel de calcar), etc.
Estos son los 5 niveles de temperatura, que Corresponden al uso de los siguientes materiales:
- EN FRIO: transferencia a presión o adhesiva (no requiere calor)
- Nivel 1: bolsas de papel cristal (resistentes al calor), plantillas impresas
- Nivel 2: papel delgado recubierto, papel vitela delgado, pegatinas brillantes,
- Nivel 3: papel delgado no recubierto, papel grueso recubierto
- Nivel 4: cartulina no recubierta
- Nivel 5: cartón gris
Los ajustes son aproximados. El ajuste requerido puede ser diferente. Las láminas metalizadas son sensibles al calor. Si la transferencia de la lámina metalizada es incompleta, la temperatura es demasiado baja. Si hay arrugas, textura irregular o sobre transferencia, es demasiado alta. Utilice la menor temperatura posible que permita transferir completamente el laminado.
La máquina incluye:
- Una carpeta para papeles de 12"x12" o 30x30 cm, llamada transfer folder, que protege del calor el papel al que le estés aplicando el acabado foil.
- Una pieza de 6"x12" (15 x 30 cm) de foil dorado.
- 3 tags o etiquetas impresas en láser para que pruebes la máquina.
- Un libro de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.
ATENCIÓN: 5,5 A, Voltaje 220-240 VA, aproximadamente 1100 W, 50 Hz. Enchufe europeo, no necesita transformador. Se necesita un adaptador para enchufe schuko.